CIUDAD AUTÓNOMA  DE  BUENOS  AIRES

 

CAPITAL DE LA ARGENTINA

 

ESCUDO

Ampliar

 

LOGO  MUNICIPAL

Logo  1971-1973

Logo 1997 - 2008

Logo 2008

HERÁLDICA

FORMA:  elipse en proporción 6/5 entre su eje mayor y menor, con filiera de oro, encierra los atributos del escudo en dos cuarteles desiguales.
En jefe una paloma vista de frente y con las alas extendidas de plata, radiante de trece rayos rectos de oro, siete superiores más cortos y seis inferiores más largos y gruesos. 

El cuartel superior trae tapiz de azur celeste .
En punta un áncora medio sumergida con la parte de la caña y una uña fuera de la superficie de una marizada, que ocupa el cuartel inferior.
 Un poco más abajo de la línea que determina el eje menor de la elipse, en el cuartel inferior sobre tapiz de azur y oro  mezclados, dos barcos de igual o parecido tamaño, anclados vistos ambos por el costado de babor de su color, colocados en el mismo plano, uno de ellos carabela, tiene dos castillos, cuatro palos verticales y bauprés y sobre el. castillo de proa, el trinquete con dos vergas y en los tres palos restantes, las antenas correspondientes al aparejo latino; y el otro barco bergantín del siglo XVI, con aparejo redondo o de cruz en el trinquete y latino en mástil de mesana. Ambas naves empavesadas con bandera española en los topes y flámulas en las penas.

                                                        

                                                           SIMBOLOGÍA

Lleva desde 1649 una paloma blanca, con sus alas abiertas, radiante de rayos solares, en parte superior del escudo, que significa el Espíritu Santo, bajo cuya advocación fue colocada la ciudad.

En  el sector inferior del escudo, un ancla de color negro medio sumergida, con la parte de la caña y una uña fuera de la superficie. Desde la antigüedad clásica, el ancla representa a la ciudad puerto, al puerto natural, al fondeadero e incluso al feliz retorno de una navegación. En el escudo tiene el doble significado de fondeadero y puerto.

Las aguas del río en estado de suave oleaje o rizadas, representan las aguas del Río de la Plata.

Un poco más debajo de la línea del eje menor del óvalo, hay dos naves - una carabela y un bergantín del siglo XVI - ambos con banderas españolas y vistos por el costado de babor (izquierda). El primero significa la primera fundación por don Pedro de Mendoza, y el segundo la fundación de Juan de Garay (sobre esta interpretación no existe total coincidencia en los estudios que se han efectuado).

LOGO DE LA CIUDAD

El Plan Visual de Montero Ruiz (1971/1973) desarrolló una versión ligeramente estilizada. De allí se reelabora un grafismo institucional que a modo de cita del escudo, muestra un óvalo azul con rayas blancas dispuestas de manera tal que se conforma una división simétrica con dos secciones muy diferenciadas: una superior, de líneas radiales, y otra inferior, de líneas horizontales

 

La nueva Constitución Argentina del 22 de agosto de 1994 establecía una administración autónoma para Buenos Aires.

En 1997 se hizo el concurso para la creación de un logo que reemplazara al antiguo logo de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, que estaba formado por las siluetas de algunos edificios característicos de la ciudad como el Cabildo, el Obelisco, el Planetario, el Teatro Colón, etc. Por error el Gobierno de la Ciudad dijo "nuevo escudo" cuando debió decir "nuevo logo", por lo que muchos creyeron que era el nuevo escudo de la ciudad cuando lo correcto es que el escudo oficial sigue siendo el establecido por la Ordenanza del 3 de diciembre de 1923. De hecho en publicaciones posteriores del propio gobierno se refieren al nuevo dibujo como "logo", y en la propia página del Gobierno de la Ciudad se explica que el escudo es el de los dos barcos, el ancla y la paloma.

 

 

En 2008 la Administración Macri instituyó este logo  http://www.buenosaires.gov.ar

HISTORIA DEL ESCUDO

 

ESCUDO DE GARAY 1591

 

ESCUDO Gob.LÁRIZ 1649

 

 

MEDALLAS 1747 Y 1760

 

 

Sello del Consulado Real 1801

 

 

Condecoración 1806

 

El escudo de Buenos Aires luego de las invasiones inglesas

ESCUDO de la Ciudad y Virreynato del Río de la Plata

 

ESCUDO 1807 - 1810

 

ESCUDO  1852

 

ESCUDO 1856

 

ESCUDO 1880

 

  ESCUDO 1923 

 

Escudo en chapa esmaltada

 

 


 

 ESCUDO 2003

 

 

ESCUDO 2012

El escudo de armas de la Ciudad de Buenos Aires, no fue el primero que tuvo la ciudad, ya que anteriormente existieron otros dos que se fueron sucediendo hasta llegar al actual. 

Del primero se tiene noticias a través de los Autos proveídos por Juan de Garay, fechados el 20 de octubre de 1580. En los mismos Garay señaló por armas de la ciudad un águila negra pintada al natural, con su corona en la cabeza, con cuatro hijos debajo, demostrando que los cría; una cruz colorada sangrienta saliendo de la garra derecha y subiendo más alta que la corona, semejante a la Cruz de Calatrava, todo ello en campo blanco. 

El escudo adoptado por Garay y el Cabildo establecía un águila con cuatro aguiluchos, pero se dibujó en forma "contornada" es decir mirando a siniestra (derecha del observador) lo que era signo de ilegitimidad.

En heráldica los animales miran a la diestra -izquierda del observador- significando legitimad), además la corona era real (símbolo únicamente de la más alta nobleza). A pesar del presumible disgusto de los heraldistas este hermoso blasón porteño fue finalmente aprobado el 20 de Septiembre de 1596 cuando ya Garay había muerto a manos de los indios (en 1583). Como otras personas advertirían el error y el escudo fue escasamente usado y cayo en desuso. 

Veinticuatro años más tarde ya había perdido el recuerdo de su configuración, pues en una sesión realizada por el Cabildo en 1615, se hace mención a las armas de la ciudad diciendo que eran un pelícano con sus cinco crías.

 

 

Para 1649 ya no quedaba memoria alguna de este escudo, pues al analizar el tema ese año el Cabildo, se afirmó que Buenos Aires carecía de un blasón propio. Para suplir esa falta y por iniciativa del gobernador Jacinto de Láriz, se procedió a confeccionarlo y aprobó un nuevo escudo que ni siquiera fue enviado a aprobación real, poniéndose inmediatamente en uso en forma provisional. Rodeado por la leyenda "Ciudad de la Trinidad y Puerto de Buenos Aires", presenta en la parte superior una paloma con las alas abiertas y rodeada de rayos, y en la parte inferior un mar agitado y un ancla con una de las uñas hacia arriba. no encontrando antecedente alguno del escudo.

 

 

 

 

Esta provisionalidad estaba destinada a durar hasta 1747. En la imagen se muestra el centro del escudo, el cual estaba en sus bordes barrócamente adornado. La incorporación de las naves al escudo de Buenos Aires se realizó por primera vez en las medallas mandadas a acuñar en el Perú con motivo de las fiestas de proclamación del rey Fernando VI, que se realizaron en nuestra ciudad en 1747, muestran en el reverso el escudo de la ciudad con el agregado de dos barcos y la paloma mirando hacia la izquierda. 

En 1760 las medallas de proclamación de Carlos III muestran el escudo de la ciudad con variantes: los barcos aparecen navegando en dirección contraria y la paloma mira hacia la derecha.

A  partir de entonces la paloma (símbolo del Espíritu Santo que representa la Trinidad), y el ancla y las naves (que representan al puerto), figuran en todos los escudos de Buenos Aires con pequeñas variantes en su ubicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escudo utilizado por el Real Consulado de Buenos Aires, que administraba a la Aduana, cuyo principal responsable era el Dr. Manuel Belgrano, en los despachos concernientes a las Patentes de Corso otorgadas en esta ciudad, utilizado por primera vez en una Patente de Corso en el año 1801, según datos suministrados por el Sr. Horacio Vásquez, Comandante del actual Tercio de Gallegos.

http://www.corsariosdelplata.com.ar/personalidades_historicas.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta condecoración conocida con el nombre de "Escudo de Perdriel", les fue entregada en una ceremonia especial realizada en la sede del Cabildo el 23 de diciembre de 1806. Un cronista de aquella época que estuvo presente en el acto registro en su diario: "Por la tarde hubo en el Cabildo repartimiento de medallas de oro con el gravamen de las armas de esta M. N [Muy Noble] y M. L. [Muy Leal] ciudad de Buenos Aires, con la inscripción del día de la reconquista.

http://presidentederqui.com.ar/pilar/ver_libro2.php3?id=123

http://es.wikipedia.org/wiki/Husares_de_Pueyrredon

 

 

 

 

 

 

Escudo de la ciudad de Buenos Aires luego de las Invasiones Inglesas y la Reconquista que tenía en palo una elevación de su color cargada con cuatro banderas inglesas en posición de sumisión, sobre un río caudal de azur y culminada en su cima por una torre almenada por tres a la vista y una bandera de Carlos IV a la diestra. El escudo se halla acolado de una orla militar, consistente en cuatro banderas españolas a los lados, cañones y atacadores por lo bajo, timbrado con una corona de Conde, ya que Buenos Aires era considerada en esa jerarquía.

 

http://www.agendadereflexion.com.ar/2002/08/12/7-12-de-agosto-dia-de-la-reconquista/

 

 

 

 

 

 

 

 

Escudo de la ciudad y Virreinato de Buenos Aires, donde se originó el Cuerpo de Voluntarios creado por Liniers luego de la Reconquista en 1806.  Se halla cortado horizontalmente, la parte superior azul como el cielo y la parte inferior plata como el río sobre el que se halla la ciudad; los barcos sobre el agua y la uña del ancla marcan las características del puerto y la paloma blanca del Espíritu Santo, simboliza a la Santísima Trinidad, antiguo nombre de la ciudad. El escudo se halla acolado de una orla militar, consistente en banderas españolas a los lados, cañones y atacadores al pie, timbrado con una corona de Conde, ya que Buenos Aires era considerada en esa jerarquía. Todo ello según lo estipulado por la Real Orden del 28 de Agosto de 1802, firmada por Carlos IV

http://www.artillerosdeiriarte.ejercito.mil.ar/PagSecundarias/banderahistorica.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para premiar el valor de los bonaerenses en 1806 y 1807 en la defensa del país contra los británicos, el rey de España concedió al regimiento de Patricios una bandera propia que incluía el escudo de la ciudad de esa época en sus esquinas. Éste lleva en orla la inscripción MUY NOBLE Y LEAL RESISTENCIA CIVIL DE LA TRINIDAD DEL  PUERTO DE BUENOS AIRES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1852 la Comisión de Educación del municipio porteño, en la cual revistaba Domingo Faustino Sarmiento, aconsejó la adopción deL escudo ya tradicional y usar el vigente antiguamente que tenía " … dos navíos anclados en mar espumoso plateado, con una paloma radiante en medio en campo celeste, que simboliza el espíritu santo …" ( sin mencionar el ancla)., medida que se concretó de manera definitiva y oficial por ordenanza municipal de 3 de diciembre de 1923, en la cual se fijaron con precisión sus características


Según Peña, el ancla fue impuesta luego por la costumbre, por los antecedentes considerados al sancionar la ordenanza de 1856 o por haberla omitido involuntariamente la comisión.
Tomado del censo de 1904. obsérvese que la paloma se ve de perfil, con la cabeza hacia la derecha.
En Marzo 2012 apareció en carteles este nuevo escudo:"Se trata de una versión estilizada del escudo de 1649; no es mala, aunque no supera a la de Spotorno, pero falla en un detalle esencial:¡Le falta el ancla!"
http://heraldicaargentina.blogspot.com.ar/2012/03/...escudo-de-la-ciudad-de-buenos_30.html

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenos Aires se convirtió en Capital Federal el 21 de Septiembre de 1880 (Ley 1029) y con el tiempo el sello/escudo sufrió modificaciones no legisladas hasta el punto de que no se encontraban dos escudos iguales.

Finalmente la ordenanza del 3 de diciembre de 1923, estableció exactamente como era el escudo aunque lamentablemente omitió consignar los colores por lo que oficialmente se dibujó blanco con líneas azules sanciona el uso del escudo de la Cuidad de Buenos Aires, estableciendo sus proporciones y características, colocando la paloma radiante vista de frente con las alas extendidas y la cabeza dirigida hacia la izquierda 

 

 


 

 

 

 

El escudo de la Ciudad de Buenos aires tiene forma oval con un borde fino del escudo de  amarillo. Esta forma de escudo, si bien no es acorde con la tradición hispánica es, sin embargo de la misma forma que ostenta el escudo nacional.

Según el Boletín Oficial Nº 1611 del 17/01/2003 el Escudo Oficial de la Ciudad es el que aparece a la izquierda, y surge luego de un exhaustivo estudio de antecedentes y de la consulta con expertos en heráldica y protocolo, siendo por lo tanto la única versión autorizada.

 

http://www.barriada.com.ar/Noticias2012/noticias-noviembre-2012_8.aspx#.VGdEWst0zcc

 

 

Más Información

http://www.la-floresta.com.ar/buenosaires.htm  

http://www.historiadoresonline.com/     

www.registrocivil.gov.ar/ areas/com_social/con...

Escudo del Bicentenario

Su creador, es el prestigioso orfebre, Juan Carlos Pallarols, que como en otras oportunidades, ha recorrido gran parte del país, porque su generosidad, quiso que en esta obra participen todos los argentinos.

 El mayor honor y premio que recibiremos será la construcción cívica, solidaria, participativa y colaborativa del Escudo. Nuevamente, nuestro deseo es hermanar a los argentinos en un abrazo de fe y unión nacional, expresó Pallarols, como también dijo: "Tenemos que estar unidos como en esta obra, porque si no, pasa como dice el Martín Fierro, nos devoran los de afuera".

Para realizar el escudo, se eligió una lámina de plata, porque el nombre de nuestro país, Argentina, deriva de argentum, que justamente significa plata.

El proyecto del Escudo del Bicentenario surgió a partir de la RESOLUCIÓN N° 45/ GCABA/ UPEB/ 09.

 

Más Información

http://www.conozcarecoleta.com.ar/archivo2_2010.php

BANDERA

1978

1980

1995

 

 

 

 

 

Para premiar el valor de los bonaerenses en 1806 y 1807 en la defensa del país contra los británicos, el rey de España concedió al regimiento de Patricios una bandera propia que incluía el escudo de la ciudad de esa época en sus esquinas.

 

 

 

En 1978 el Intendente local, Brigadier Andres Cacciatore, general de la Fuerza aerea dispuso el cambio del escudo local por el escudo de abolengo hispanico con el aguila y los cuatro aguiluchos, pero modificando el color negro por el amarillo. Gustavo Tracchia dice que se uso como bandera e  indica paño blanco y aguila dorada en escudo amarillo. Pero puesto que fue una decisión personal nunca sancionada, estas banderas, y el propio escudo modificado apenas se usaron más que en la visita de los Reyes de España de 1978.

 

 

 

En 1980 la ciudad de Buenos Aires celebraba el 400 aniversario de su fundación por Juan de Garay. La ciudad carecía de bandera y para los
festejos el intendente local, Brigadier Andres Cacciatore dispuso el uso de una bandera blanca con águila negra en el centro sostieniendo con su garra
diestra la cruz llamada de Calatrava. Las celebraciones contaron con la presencia de los reyes de España, y lució en los palcos y otros lugares.
La bandera continuó en uso durante unos meses en los despachos de funcionarios locales y en fachadas de dependencias oficiales. Pero nunca obtuvo la aprobación legislativa, y con el tiempo dejó de usarse. Una vez salio del gobierno Cacciatore se volvió al uso del anterior escudo y la bandera dejó de usarse

El 28 de septiembre de 1995 el Concejo deliberante de la ciudad de Buenos Aires sancionó la ordenanza 49.669 que establecía la bandera de la ciudad. La Ordenanza fue promulgada el 24 de Octubre de 1995 (Decreto número 1.291) Intendencia Dominguez.
   El artículo 1 de la Ordenanza establece como bandera oficial de la ciudad la formada por paño blanco llevando en el centro el escudo creado por Juan de Garay el 20 de Octubre de 1580,
con un águila desplegada de sable y retocada de plata, coronada a la antigua de oro, empuñando con la garra diestra una Cruz de gules, conocida como Cruz de Calatrava por ser el modelo usado por la Orden militar de Calatrava, en España, cuyo ápice supera en algo a la corona y acompañada por cuatro aguiluchos agrupados bajo ella, pintados igual. 
   Las proporciones de la bandera se establecían en el artículo 2, que fijaba la proporción 9:14 (1,4 metros de largo por 0,90 metros de alto), ubicándose el escudo de forma centrada. Como no se establece el tamaño del escudo, este debe fijarse en 1/3 de la bandera. La bandera debe lucirse acompañada siempre de la nacional, según establece el artículo 3. Debe estar presente en todos los despachos oficiales de los funcionarios de gobierno local. 

  El Decreto fue firmado por el intendente municipal Jorge Dominguez, publicado en el Boletín Municipal número 20.157 de 6 de Noviembre de 1995.

Más Información

   http://www.angelfire.com/realm/jolle/argentina/bairesdf.htm

http://www.angelfire.com/realm/jolle/argentina/arg_preindep2.htm

HISTORIA       

 

En la primera fundación Pedro de Mendoza llamó al sitio Real de Nuestra Señora Santa María del Buen Ayre para cumplir la promesa que hiciera a la Patrona de los Navegantes que se hallaba en la Cofradía de los Mareantes de Triana y de la que él era miembro. En efecto, Buen Aire es la castellanización del nombre de la Virgen de Bonaria, es decir, de la Virgen de la Candelaria a quien los padres mercedarios habían levantado un santuario para los navegantes en Cagliari Cerdeña, la isla que los romanos llamaban Balnearia, luego convertida en Bonaria posesión en esa época de la corona de España, y cuyo culto como protectora de los navegantes era muy difundido entre los marinos del Mediterráneo y que era venerada también por los navegantes de Cádiz (España).

Por muchos años se le atribuyó el nombre a Sancho del Campo, de quien Ruy Díaz de Guzmán en su obra La Argentina recogió la frase: «¡Qué buenos aires son los de este suelo!», que habría pronunciado al bajar en la costa del Río de la Plata. Sin embargo Guzmán era de recoger leyendas y fabular. En 1892 Eduardo Madero realizó exhaustivas investigaciones en los archivos españoles y concluyó que el nombre estaba íntimamente relacionado con la devoción de los marinos sevillanos por Nuestra Señora de B Aires.

En la segunda fundación, Juan de Garay le da al nuevo asentamiento el nombre de Ciudad de la Santísima Trinidad. La razón sería que la festividad más importante cercana a la fecha había sido la de la Trinidad o, según algunos historiadores, porque la nave ancló el día de dicha festividad. Pero para el puerto, Garay conservó el nombre dado por Pedro de Mendoza, lo siguió llamando Puerto de Buenos Aires. Sin embargo los designios del vizcaíno no tuvieron éxito ya que a pesar de que jamás hubo disposición oficial alguna que cambiara su nombre, el uso inapelablemente consagró desde el primer momento el nombre de Buenos Aires para la ciudad.

  Su primera fundación fue efectuada por Pedro de Mendoza el 2 de febrero de 1536, pero este primer intento de establecer un fuerte en Buenos Aires fue abandonado cinco años más tarde, fundamentalmente por los conflictos con los nativos. En 1580 Juan de Garay estableció un asentamiento permanente que fue creciendo muy lentamente hasta el año 1776 en que fue designada capital del recién establecido Virreinato del Río de la Plata. A partir de entonces, la prosperidad y el crecimiento demográfico fueron en aumento. En 1816, al abrirse el puerto al libre comercio, éste tomó nuevo impulso, pero el gran período de expansión de la ciudad, basado en las prósperas exportaciones de cueros, lana, cereales y carne, se inició en la década de 1860. Los inmigrantes europeos, principalmente de España e Italia, se instalaron en Buenos Aires. El capital extranjero, sobre todo británico, trajo los ferrocarriles, las instalaciones portuarias, los tranvías y la iluminación de gas. El 2 de septiembre de 1852, Urquiza en su carácter de Director Provisorio de la Confederación y Gobernador Provisorio de la Provincia de Buenos Aires dictó el decreto estableciendo el régimen municipal para la Ciudad de Buenos Aires y el 3 de abril de 1856 se efectuó la reunión inaugural para la instalación de la Municipalidad. Desde la independencia, Buenos Aires ha estado empeñada en una lucha por dominar a las demás regiones de Argentina; este conflicto quedó en mayor medida resuelto por la Ley 1029 del 20 de septiembre de 1880, cuando la ciudad fue separada de la provincia de Buenos Aires y se estableció el distrito de Capital Federal, como residencia de las autoridades nacionales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. El 28 de septiembre de 1887 son incorporados al territorio de la Ciudad de Buenos Aires por Ley del Congreso, los partidos de San José de Flores y Belgrano. La superficie de la Capital se eleva así de 4.000 Ha. A 18.854 Ha. Hacia 1910 la ciudad había llegado a ser el principal centro económico y cultural de América Latina. La concentración de población, de recursos y de infraestructura de transportes alentó la instalación de bienes de consumo en la Capital Federal, en especial después de 1930. A finales de esa década la inmigración hacia Buenos Aires desde el interior complementó, y en gran medida sustituyó, el flujo de inmigrantes europeos. En virtud de la reforma de la Constitución Nacional realizada en 1994, la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en Ciudad Autónoma y junto con las provincias integra el universo federal de la República Argentina. La Convención Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 10 de octubre de 1996, confiriéndole el status jurídico que la rige en la actualidad

Más Información

http://www.welcomeargentina.com/ciudadbuenosaires/historia.html 

http://.www.la-floresta.com.ar/cronologia.htm

Página Web

http://www.buenosaires.gov.ar/

Filatelia

2006 - Arquitectura /*/ Templos(Sinagoga, Mezquita y Templo Budista) -

15 / 12 / 2007  Transmisión Mando Presidencial

 

 

12 Diciembre 2010 - Palacios de Buenos Aires

Boletos de tranvía antiguos

      

Más Información

http://www.busarg.com.ar/boletos.htm

PRESENTACIONES POWER POINT

 

    

En la pestaña Presentación  F5 o

desde Inicio

 

Click en cada dispositiva si no dice Automático

 

Para salir : Click derecho: Fin de presentación -  X  - Arriba derecha

 

POSTALES DE LA CIUDAD  Presentación Power Point 

 

El Tango Patrimonio de la Humanidad  Presentación Power Point

 

BUENOS AIRES NOCTURNO                 Buenos Aires   

 

EDIFICIOS EMBLEMATICOS   

 

TEATRO COLÓN   Presentación Power Point 

 

TRANVÍAS DE BUENOS AIRES      EL ZOO DE BUENOS AIRES  

 

BUENOS AIRES AYER Y HOY Presentación You Tube  

TEATRO  COLÓN

Para los que ya lo conocen y para los que todavía se deben una visita. A ellos les cuento que la actual boletería y la confitería están instaladas en lo que era el paseo de los carruajes. Carruajes tirados por caballos entraban y salían por allí en riguroso orden. El Teatro Colón fue inaugurado en 1908.

Además del giro de 360´ que ya hace automáticamente el video, puedan optar por ver el piso o la cúpula moviendo el mouse hacia arriba y hacia abajo de la pantalla.

Se pueden seleccionar diferentes vistas "clickeando" sobre las ventanas miniatura que aparecen en el ángulo inferior izquierdo. Que lo disfruten !!!!

https://www.tuentrada.com/Online/brands/colon/tour/tour.html

Mario Marzan - Estilos de tango

http://youtu.be/44SqzyUHn2k

HERMANAMIENTOS

La Ciudad de Buenos Aires ha tenido, a lo largo de su historia, diversos hermanamientos con ciudades de varios continentes, además con algunas regiones o comunidades autónomas.

Ciudades hermanadas con Buenos Aires:

 

Regiones, estados y comunidades autónomas (entidades sub-estatales) hermanadas con la ciudad de Buenos Aires:

Más Información

http://es.wikipedia.org/wiki/Buenos_Aires

El Tiempo 

 UNIVERSIDADES

http://www.utn.edu.ar

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL

http://www.uba.ar/homepage.php

 

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE BS. AIRES

http://www.uade.edu.ar/

UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA

  http://www2.uca.edu.ar

UNIVERSIDAD  CATÓLICA ARGENTINA

http://www.uflo.edu.ar

UNIVERSIDAD DE FLORES

http://www.ub.edu.ar

UNIVERSIDAD DE BELGRANO

http://www.iuna.edu.ar http://www.iuna.edu.ar

Intituto Universitario Nacional del Arte

http://www.vaneduc.edu.ar/uai

Universidad Abierta Interamericana

Agradecimiento

De: Aldo Beliera

Fecha: 07/09/2009 17:05:36

 Para: waltosvanmee@ciudad.com.ar

Asunto: Fwd: Fw: solicitar

Sr. Walter Oscar Van Meegroot:

Cuenta con mi autorización toda vez que cite la fuente.

http://presidentederqui.com.ar/pilar/ver_libro2.php3?id=123

Reciba mis afectuosos saludos.

Aldo Abel Beliera.

 


De: Maximiliano Catania

Fecha: 05/18/10 11:45:53

Para: waltosvanmee@ciudad.com.ar

Asunto: Escudo de La Paternal

 
 

Buen día,

Sírvase recibir en archivo adjunto el escudo del barrio La Paternal,

Buenos Aires, Argentina.

Saludos,

Maximiliano Catania

 


 

De: Susana Costa

Fecha: 13/09/2011 14:16:03

Para: waltosvanmee@fibertel.com.ar

Asunto: Escudo de Villa Devoto

 

Buenas tardes

Adjunto escudo de Villa Devoto

Atentamente

 Lic Susana Costa

Vicepresidente

Junta de Estudios Històricos de Villa Devoto

www.devotohistoria.com.ar

     BARRIOS DE LA  CAPITAL  - SUS  EMBLEMAS -     

  VOLVER                      MI BUENOS AIRES...