ESTEBAN ECHEVERRÍA

ESCUDO

 

 

 

 

 

 

LOGO MUNICIPAL

 

 

 

 

 

HERÁLDICA

Forma: romboidal con una prolongación inferior irregular cuartelado en cruz estrecha de sable filiera de sable.

En el primer cuartel sobre tapiz de azur celeste la imagen de un avión de plata forro de sable orientado a la punta.

En el segundo cuartel sobre tapiz de plata cuatro árboles tres en fila foliados de sinople y tronco de su color.

En el tercer cuartel sobre tapiz de plata un libro cerrado de plata tapa y bordes de sable cargado con una pluma de plata surmontado sobre una hoja de papel de plata forro de sable 

En el tercer cuartel sobre tapiz de azur  el perfil de una fábrica de sable tres ventanas de plata.

Ornamentos: una cinta terciada en faja de azur celeste y plata plegada sobre sí misma extremos terminados en ángulo que pasa sobre el blasón en jefe y punta y por detrás de él en la faja cargada con un lema superior e inferior de fecha de caracteres romanos de sable. 

SIMBOLOGÍA

El campo superior derecho, con fondo color blanco, tiene dibujada una arboleda, demostrativa, aparentemente, de uno de los atributos más significativos que tuvo el distrito, el llamado bosque de Ezeiza, en la actualidad, ubicado en territorio perteneciente al área del Aeropuerto "Ministro Pistarini"; aunque otra versión indica que la arboleda dibujada en el escudo corresponde a los extensos montes de talas (Celtis spinosa) que abundaron en el pasado, y que dieron origen al nombre de "los montes grandes".

El campo superior izquierdo, con fondo celeste, muestra la sinuosidad del río de la Matanza, con la silueta de una aeronave estilizada, remitiendo con ello la existencia, en el pasado, del aeropuerto más importante del país.

El campo inferior derecho, con fondo color celeste, tiene dibujada una planta fabril, vinculada al progreso que en materia de industrias alcanzó el partido de Esteban Echeverría, también en el pasado, lo que le otorgó pujanza y dinámica.

El campo inferior izquierdo, con fondo blanco, representa la obra poética del escritor, sociólogo y pensador Esteban Echeverría. Digamos al respecto que un primitivo dibujo del "escudo" que estamos comentando, menciona "La Cautiva", como poema sobresaliente del citado poeta.
Con el correr del tiempo, y posiblemente con la finalidad de otorgar mayor realce al "escudo" aprobado, se constató que el mismo fue orlado con una cinta con los colores patrios. Esto se vio por primera vez en un banderín distribuido por la municipalidad de Esteban Echeverría.

En la cinta argentina se indica el año 1913, que corresponde a la fundación del municipio, en la parte superior, y en la inferior, la fecha: 9 de abril, que corresponde al día y mes de dicha fundación.

LOGO MUNICIPAL

Dos Ees mayúsculas enfrentadas en una pirámide trunca de color azul y debajo Municipalidad de en blanco y ESTEBAN ECHEVERRÍA en azul, todo sobre fondo verde

Desde 2007 la administración usa este logo tres hojas en distintos tonos de verde sobre un círculo rojo.

Historia del Escudo

el nuevo escudo

Creado en Mayo de 1962.Diseñado por Arnaldo Sánchez y Julio Iori, vecinos de la localidad de Monte Grande

Se aprobó por la ordenanza municipal 607/59, y tras ser bendecido, se puso en vigencia el 25 de mayo de 1962

El 20 de octubre de 1994, se sancionó la ley Nº 11.550 que crea sobre territorio perteneciente al actual partido de Esteban Echeverría un nuevo partido que se denominará Ezeiza. Además incorpora al partido de San Vicente y Cañuelas territorios pertenecientes a nuestro distrito. Tras la división el escudo no fue modificado

 

 

Finalmente el "escudo" aprobado como símbolo oficial del partido de Esteban Echeverría, con simpleza representa el contorno geográfico del territorio, original e histórico de 390,09 km2, cuando fue fundado el 9 de abril de 1913.

Más Información

ttp://www.estebanecheverria.gov.ar/escudo.php  
Bosquejos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concurso y Ordenanza

El 16 de noviembre de 1959 el intendente Celestino Galván, decreta la promulgación de la ordenanza Nº 607 que llamaba a concurso de profesionales y artistas del Partido de Esteban Echeverría, para la presentación de un "proyecto de escudo que sea símbolo cabal de esas características del Partido".

De las tres propuestas presentadas, la ganadora fue la de los vecinos Julio Iori y Arnaldo Enrique Sánchez.

 

La iniciativa original que condujo a la creación del escudo oficial del partido de Esteban Echeverría surge tras la presentación efectuada ante el Honorable Concejo Deliberante, de un proyecto para llamar a concurso relacionado con la programación del mismo Dicho proyecto cuya carátula lleva el Nº 1.983 es elevado por el concejal, Hugo A. Socchi, el 9 de noviembre de 1959.
El 1º de octubre de ese año, Julio Bogo, Ismael Carrizo y Socchi, integrantes del partido "Radical del Pueblo", dirigen a Ramón Basanta, Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Esteban Echeverría, el proyecto de ordenanza pertinente, en los siguientes términos:

"Esteban Echeverría posee perfiles perfectamente delineados que configuran el espíritu y sentir de sus pobladores que lo han venido adquiriendo a través de generación, producto de las enseñanzas que sus mayores han ido inculcando. Por ello, tiene características propias que lo distinguen de otros partidos que conforman la provincia de Buenos Aires".

"Lo señalado precedentemente hace que, se haga necesario mediante un símbolo, poner de manifiesto ese aspecto distintivo que a lo largo del tiempo se ha venido conservando".
"Resulta innecesario abundar en mayores consideraciones sobre este aspecto, por todo ello, es que el bloque del Radicalismo del Pueblo solicita del
Honorable Concejo Deliberante la sanción pertinente del presente proyecto de ordenanza". +

"Artículo 1º- El Departamento Ejecutivo tomará las medidas que correspondan para que se llame a concurso de profesionales y artistas del Partido de Esteban Echeverría, para que elaboren un Proyecto de Escudo, símbolo cabal de las características que posee el mismo".

"Artículo 2º- Asígnase la suma de $ 5.000.m/n, para ser adjudicados a los tres primeros ganadores del concurso, para lo cual se formará una Comisión adjudicataria. La suma que demande este gasto será imputada a: Capítulo II, Item 7º, Adquisición de Elementos de Ornamentación para Obras públicas: Estatuas, bancos de plaza, pérgolas, ornamentos artísticos y de urbanización, etc."

"Artículo 3º- De forma".

El 31 del mencionado mes, el Concejo Deliberante sanciona se ordene al Departamento Ejecutivo, tome las medidas que permitan la creación del escudo. La comunicación que lleva la firma de Basanta en su carácter de presidente y de H. Pedro White como secretario general del cuerpo legislativo expresa:

"Visto:

El expediente Nº 0361/CD/59 por el cual los concejales Julio Bogo; Ismael Carrizo y Hugo A. Socchi, del bloque Radical del Pueblo, se presenta solicitando la sanción de una ordenanza por la cual se ordena al Departamento Ejecutivo que se tomen las medidas conducentes para que se cree el escudo del partido de Esteban Echeverría; y,"

"Considerando:

Que Esteban Echeverría posee perfiles perfectamente delineados que configuran el espíritu y sentir de sus pobladores que lo han venido adquiriendo a través de generación en generación, producto de las enseñanzas que sus mayores han ido inculcando. Por ello, tiene características propias que lo distinguen de otros partidos que conforman la provincia de Buenos Aires".
"Que lo señalado precedentemente hace que se haga necesario mediante un símbolo, poner de manifiesto ese aspecto distintivo que a lo largo del tiempo se ha venido conservando".
"Que se hace innecesario abundar en mayores consideraciones sobre este aspecto, por todo ello es que este Consejo Deliberante:

Sanciona:

"Artículo 1º -El Departamento Ejecutivo tomará las medidas que correspondan para que se llame a concurso de profesionales y artistas del partido de Estaban Echeverría, para que elaboren un Proyecto de Escudo, símbolo cabal de las características que posee el mismo".

"Artículo 2º -Asígnese la suma de $ 5.000 m/n, para ser adjudicados a los tres primeros ganadores del concurso, para lo cual se formará una Comisión adjudicataria. La suma que demande este gasto será imputado a: Capítulo II, Item 7º, Adquisición de Elementos de Ornamentación para Obras Públicas: Estatuas, bancos de plaza, pérgolas, ornamentos artísticos y de urbanización, etc.".

Artículo 3º -Elévese al Departamento Ejecutivo, promulgada publíquese, inscríbase luego en el correspondiente Libro de Ordenanzas del Honorable Concejo Deliberante, bajo el Nº 607/59".
"Dada en Esteban Echeverría a los treinta y un días del mes de octubre de mil novecientos cincuenta y
nueve".

El 16 de noviembre de 1959 el intendente municipal, Celestino Galván, decreta la promulgación de la ordenanza Nº 607 que refrendada por el secretario de gobierno, señor Patricio Fernández dice así:

"Visto:

La sanción de la Ordenanza Nº 607/59 realizada en el expediente Nº 1.983/59 y atento a las facultades que la ley orgánica de las Municipalidades Nº 6.769 asigna al Departamento Ejecutivo, el Intendente Municipal:

Decreta:

"Artículo 1º -Promúlgase la Ordenanza Nº 607 por la que se solicita al Departamento Ejecutivo se llame a concurso de profesionales del Partido de Esteban Echeverría para que elaboren un proyecto de escudo, símbolo de las características del mismo".

"Artículo 2º -Destínase la suma $ 5.000 m/n, para ser adjudicados a los tres primeros premios de dicho concurso, que se imputará al capítulo II, Item 7º, Adquisición de Elementos de Ornamentación para Obras Públicas: estatuas, bancos de plaza, pérgolas, ornamentos artísticos y de urbanización, etc.".

"Artículo 3º -Oportunamente este Departamento Ejecutivo procederá a designar la comisión adjudicataria de los premios y a prorratear la suma destinada en el artículo 2º".

"Artículo 4º -Tome razón Contaduría, dése al Libro de Decretos y Resoluciones, publíquese y hecho vuelva a la Secretaría de Gobierno a los fines del artículo 3º".

 

"A continuación, visto lo establecido por Ordenanza Nº 607., Expediente Nº 1.983/59, y teniendo en cuenta que, en este Partido se carecía del símbolo que lo representará... el Intendente Municipal, Decreta:

"Artículo 1º -Llámase a concurso de profesionales y artistas del Partido de Esteban Echeverría, para la presentación de un proyecto de escudo que sea símbolo cabal de esas características del Partido".

"Artículo 2º - Fíjanse los siguientes premios: Primer premio: $ 3.000 m/n; segundo premio $ 1.500 m/n; tercer premio $ 500 m/n."

"Artículo 3º -Desígnase para integrar la comisión de adjudicación al señor Intendente Municipal, Secretario de Gobierno, Jefe de la Dirección de Cultura y Relaciones Públicas, un representante de cada bloque del H. Concejo Deliberante, y un representante de la Federación de Sociedades de Fomento".

"Artículo 4º -Señálase como fecha de cierre de la recepción de los trabajos, el día 18 de mayo de 1961, a las 10,00".

"Artículo 5º -Efectúense las publicaciones de estilo en el diario local "La voz del Pueblo", y en el Boletín Oficial".

"Artículo 6º -Comuníquese a quienes corresponda, dése al libro de Decretos y Resoluciones, y publíquese".

Realizada esta tramitación se procedió al llamado a concurso de profesiones y artistas locales para la presentación de un proyecto de escudo cuya recepción, en lo referente a la entrega de los trabajos vencía el 18 de mayo de 1961.

El intendente por nota del 17 de abril de 1961 solicita al presidente del Concejo Deliberante, la designación de un representante por cada bloque político, para integrar la comisión de adjudicación del concurso, cursando notas por igual motivo, a las siguientes entidades: "Amigos de Monte Grande"; "Rotary Club de Esteban Echeverría" y "Federación de Sociedades de Fomento".

El 21 de abril de 1961 Ismael Carrizo y H. Pedro White en carácter de vicepresidente en ejercicio de la presidencia, y de secretario general respectivamente del Concejo Deliberante, remiten una nota al intendente Celestino Galván, dando cuenta que los concejales Julio Bogo, Juan Esteban Raffo y Francisco Licari habían sido designados por el cuerpo deliberativo para integrar la comisión de adjudicación del concurso.

El 18 de mayo de 1961, día fijado para la apertura de las propuestas, por Secretaría de Gobierno se redacta un escrito por el cual se procede a dejar cerrada la recepción de trabajos, destacándose constancia que se recibieron tres propuestas. La Nº 1 con sobre sin identificar; la Nº 2 perteneciente a "O. P. I. S. y la Nº 3 perteneciente a "Jubaso".

El 23 de marzo del mismo año se invita para una reunión a llevarse a cabo el día 30 siguiente, a Domingo Venditto como representante de la Federación de Sociedades de Fomento local, a Julio Bogo, Juan Esteban Raffo y Francisco Licari, como representantes del H. Concejo Deliberante, y a los presidentes de "Amigos de Monte Grande" y del "Rotary Club de Esteban Echeverría", solicitándoles a estas dos últimas entidades, la comparencia de un miembro representante para integrar la Comisión de Adjudicación del concurso para la creación de un escudo.
Finalmente se integró un jurado con los concejales mencionados, el ya nombrado Venditto, Hipólito Olano en representación del "Rotary Club de Esteban Echeverría" y el ingeniero Ángel Quatrochi como representante de la municipalidad.

Observadas las tres obras presentadas en la oportunidad, se resolvió aceptar la propuesta de Julio Iori y Arnaldo Enrique Sánchez, vecinos de Monte Grande, quienes resultaron favorecidos con el primer premio.

Finalmente el "escudo" aprobado como símbolo oficial del partido de Esteban Echeverría, con simpleza representa el contorno geográfico del territorio, original e histórico de 390,09 km2, cuando fue fundado el 9 de abril de 1913.

Información de http://www.historiametro.com.ar/. . .escudo-oficial. . . esteban-echeverría.html

HISTORIA   

 

 

 

 

 

Pedro de Mendoza fue el primer español que exploró el Río de la Plata , instalándose en 1536 a poca distancia del Riachuelo. Los Querandíes -el pueblo originario que habitaba la zona- no eran belicosos, pero ante los malos tratos de los europeos rompieron la relación con ellos. Como reacción, Mendoza envió un regimiento contra los aborígenes, produciéndose así el combate de “Corpus Christi”, que se desarrolló en las inmediaciones de la Laguna de Rocha (sobre suelo que pertenecería al partido de Esteban Echeverría). En él, los conquistadores debieron retirarse derrotados.

Luego de la segunda fundación de Buenos Aires emprendida por Juan de Garay, y ya con el poder español mucho más consolidado, se impulsó el reparto de los aborígenes como mano de obra. Los querandíes volvieron a resistir, pero fueron vencidos sangrientamente, en los márgenes del río que desde entonces lleva el nombre de La Matanza (y que actualmente divide las comunas de Esteban Echeverría y La Matanza) El primer vecino echeverriano fue don Mateo Sanchez, procurador del Cabildo de Buenos Aires, a quien se le entregó, en 1595, una merced sobre tierras que formarían parte de este distrito (corresponderían a la Estancia “Santa Catalina”). Unos años después, en la zona se autorizó la actividad de las “vaquerías” (apropiación del ganado sin dueño), por lo que comenzaron a proliferar muchas estancias. A mediados del siglo XVIII, aparece por primera vez el nombre de los “Montes Grandes”, al ser bautizada de esta manera una chacra en cuyas cercanías se encontraba un gran monte de árboles.A fines del siglo XIX, en las inmediaciones de la Laguna de Rocha, fue encontrada una espada española que certifica la ubicación del combate de “Corpus Christi”.El primer gran asentamiento en la zona de los “Montes Grandes” se estableció en 1825, autorizado por el gobierno de Bernardino Rivadavia, y se trató de una colonia agrícola escocesa. Sin embargo, su resultado no fue el esperado y 7 años más tarde, esas tierras fueron vendidas a Tomás Fair, quien llegó a poseer casi 2 mil hectáreas.

 

En 1889, los herederos de Fair vendieron esas tierras a la firma “Coni, Sansinena y Cia.”, que procedió a lotear y comercializar los terrenos, asentando el pueblo de “Monte Grande”, que dependía del partido de Lomas de Zamora.

 

Ese mismo año se inauguró la estación de ferrocarril de Monte Grande, perteneciente al ramal Temperley- Cañuelas. Este recorrido funcionaba desde 1885 e incluía también a las estaciones de Llavallol (hoy Tristán Suárez) y Ezeiza.

 

Los vecinos que se establecieron en el pueblo de Monte Grande crearon la primera comisión de fomento en 1896. Sus miembros, presididos por Luis Guillón, actuaron como ediles voluntarios, asumiendo la responsabilidad de representar al pueblo ante las autoridade municipales y provinciales

 

En 1911, un grupo de vecinos destacados decidió formar una Comisión Emancipadora, con el objetivo de crear un nuevo partido. Esta delegación se entrevistó con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Inocencio Arias, para explicarle que la iniciativa se debía al “abandono y el desinterés“ que mostraba la sede municipal de Lomas de Zamora por el pueblo de Monte Grande. Monte Grande fue fundada el 3 de abril de 1889, como perteneciente, en ese entonces, al Partido de Lomas de Zamora. El 9 de abril de 1913 se fundó el Partido de Esteban Echeverría y, por ello, esta localidad pasa a integrar el mismo. Fue elevada al rango de ciudad por ley provincial nro. 6.857, promulgada el 13 de noviembre de 1964.

 

Continuando con las gestiones, se contactaron con el senador Eduardo Arana, quien ese mismo año presentó ante la legislatura provincial un proyecto que contemplaba la tan ansiada autonomía. “No soy otra cosa que el intérprete de un grupo respetable de vecinos que quieren fundar una nueva comuna, a cuyo progreso están dispuestos a dar todas sus energías”, sostuvo Arana. Este legislador fue también el que propuso el nombre de “Esteban Echeverría” -en homenaje al escritor, autor de “ La Cautiva ” y el “Matadero”- alegando que el nombramiento de la nueva comuna sería “un acto de justicia para aquel y un honor para ésta”.

 

Finalmente, la ley que sancionaba la creación del nuevo distrito fue promulgada por el Poder Ejecutivo el 14 de abril de 1913, asignándose a Don Enrique Santamarina el título de primer comisionado del distrito.

 

  

Más Información http://www.estebanecheverria.gov.ar/historia.php
Página Web  http://www.estebanecheverria.gov.ar
Con la idea de crear un museo histórico local, la profesora Iris Martín de Darago, Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Esteban Echeverría, en 1973, elevó una iniciativa al respecto que dio origen al expediente Nº 33.599.
El expediente incluía un anteproyecto complementario para formalizar su concreción.
El Honorable Concejo Deliberante dicta la resolución 46/CD/73, por la cual se le otorgaba facultad al Departamento Ejecutivo para que se procediera a la creación del Museo Histórico del Partido de Esteban Echeverría.

A cargo de la intendencia se hallaba Oscar Alberto Blanco, quien firmó con fecha 29 de julio de 1974 el decreto pertinente, que se registra bajo el número 464.


El 1º de octubre de 1980 suscribía en horas de la mañana, con los representantes de la Asociación Educacionista Argentina, la escritura de dominio de la finca "La Campana", seleccionada entre otras tradicionales propiedades lo suficientemente antiguas y aptas para el fin perseguido.
"La Campana" se entiende" reparada y modificada con el correr del tiempo, presenta una construcción distribuida en forma de "U", que une en realidad dos casas; una construida al parecer en tiempo lejano y la otra mucho más contemporánea. Tiene un patio interior con un aljibe simulado que es réplica del existente en la Casa Histórica de Tucumán y diversas dependencias.
Dentro del amplio parque que rodea la casa se levanta una capilla cuya apariencia está basada en la iglesia de Purmamarca de la provincia de Jujuy, con una superficie aproximada a los cien metros cuadrados, compuesta por altar, oratorio y un par de cuartos.

Más Información

http://historiametro.com.ar/web/historia-urbana/museo/item/141-la-creación-del

-museo-histórico-de-esteban-echeverría.html

Esteban Echeverría

(1805 - 1851)

 

Esteban Echeverría vio la luz en Buenos Aires el 2 de septiembre de 1805. Era hijo de la argentina doña María Espinosa y del vasco español José Domingo Echeverría. Durante su primera infancia perdió a su madre.
Estudia varios años en el Colegio de Ciencias Morales; lo abandona a fines de 1823, a pesar de haber sido estudiante aplicado. Ingresa como dependiente en la fuerte casa comercial Lezica Hermanos. Como su primera juventud fue en extremo borrascosa y desarreglada, resuelve regenerarse moralmente y completar su educación en Europa.

Esa ausencia de la patria (1825-1830) le es muy provechosa. En París sigue los cursos más variados, se familiariza con las tendencias literarias ideológicas en boga, forma una sólida cultura de carácter enciclopédico y se asimila infinidad de obras en francés e inglés. Con ese importante bagaje retorna a la ciudad natal (junio de 1830) totalmente transformado. Introduce en el Plata el romanticismo literario, suscitando una fecunda renovación, y formula la doctrina del liberalismo político, impregnado de altas preocupaciones sociales y pedagógicas.

En 1831 publica sus primeros versos en diarios porteños, por más que en el viejo continente se ejercitara en escribirlos. En 1832 aparece anónimamente su poema Elvira. La indiferencia con que se le recibe contrasta con el desbordante entusiasmo y la cálida simpatía que suscitan después los Consuelos (1834) y sus Rimas (1837), donde inserta la Cautiva, su mejor obra en verso.

En 1837 -según las mejores averiguaciones- se abre el Salón Literario en la librería de don Marco Sastre, el futuro educacionista y autor de Tempe Argentino. En el Salón se leen trabajos, se diserta y discute. Echeverría es uno de sus grandes animadores. Como Rosas ordena la clausura del Salón, Echeverría funda en su reemplazo una sociedad secreta, la Asociación de Mayo, a la manera de la Joven Italia, de Mazzini. El propio Echeverría y otros miembros conspicuos señalan el año 1837 como el de la fundación de la nombrada sociedad, pero investigaciones recientes permites establecer que tal cosa acaece recién el 8 de julio de 1838. La Asociación tiene filiales en las provincias de Córdoba, Tucumán y San Juan. En sus filas militan la mayoría de los hombres que volvieron a organizar la República después de Caseros, sobre la base de los principios expuestos en su seno por Echeverría, y desarrollados en el Dogma Socialista obra publicada en el Indicador, de Montevideo, el 1° de enero de 1839, y tirada aparte, con algunas modificaciones, en 1846, en la capital uruguaya, precedida de la Ojeada Retrospectiva.

Durante algún tiempo Echeverría se dedica a las tareas rurales en su estancia "Los Talas", cerca de Luján. Era una temeridad quedarse por más tiempo en el país. Entonces emigra al Uruguay (fines de 1840). Inicia también en entre nosotros los estudios de sociología y economía americanas y los de estética literaria. Del resto de su producción cabe mencionar especialmente su espléndido cuanto realista "El matadero", el primero en su género escrito en el Plata, y su "Manual de Enseñanza Moral" para las escuelas primarias (1846).

Desde la adolescencia tiene que luchar contra la enfermedad. Sufre continuamente de los nervios y lo persigue su afección cardíaca. Su salud se agrava considerablemente en 1851. Una dolencia pulmonar lo lleva a la tumba en Montevideo el 19 de enero de dicho año.

Las obras completas de Echeverría fueron compiladas por su entrañable amigo, don Juan María Gutiérrez, en Buenos Aires (1870-1874), casa editorial Casavalle.

(Literatura argentina del siglo XX)  

Más Información http://www.facebook.com/ . . . /esteban-echeverria-por-juan-bautista-alberdi/249808556518

Hermanamiento

Comuna de Ceraso (Salerno)
Ordenanza Nro 6851  del 08/11/2005 por la que se declara Ciudades Hermanas a las  de Esteban Echeverría y Ceraso

http://it.wikipedia.org/wiki/Ceraso

Localidades 

Originalmente abarcaba las localidades de

     

 Sin embargo, en 1994 se dividió, perdiendo José María Ezeiza, Unión Ferroviaria, Tristán Suárez, y Carlos Spegazzini

Más Información Interesantes fotografías de  Monte Grande   Luis Guillón
Filatelia

                     1958       -                                13 Abril 2013 

   
El ,Clima
     Agradecimiento Fecha: Sat, 17 Feb 2007 20:24:53 -0300 (ART)
De: "MARTA SAVRAN" <martasavran@yahoo.com.ar>
Para: waltosvanmee@Argentina.com
Asunto: escudo
 Sr.Van Meegroot:
Mi nombre es Marta Savran,vivo en el partido de E. Echeverria y trabaje en Municipalidad de Lomas de Zamora(area salud),hasta hace 7 meses que me jubilaron.
Hace mas o menos año y medio llego por error de correo a la U.Sanitaria donde yo trabajaba una nota que Ud. enviaba ,solicitando el escudo del municipio(Lomas),como yo conocia a una Sra. que trabaja en cultura le entregue su carta,para que ellos se encarguen de responderle,no se si lo habran hecho.
Yo anote su pag.de internet y se me traspapelo y hoy la encontre por eso entre.Me parecio exelente,lo felicito yo no entiendo mucho de eso pero me interesa y ademas vi escudos de los partidos bonaerenses y no encontre el del lugar en que yo vivo ,busque en internet y aparecio.Le envio la pagina espero le sirva

http://www.estebanecheverria.gov.ar/escudo.php

Ya la voy a mirar con mas tiempo,ademas Ud. me podria orientar como buscar el origen de mi apellido?,mi papá es ucraniano.
Bueno no le robo mas tiempo.
Lo saluda atte.
Marta Savran
 

                                       VOLVER