ALTO ALEGRE Departamento  UNIÓN   

ESCUDO

LOGO MUNICIPAL

 

HERÁLDICA

Forma: piel de toro, filiera de azur.

Trae en campo único tapiz de sinople en el jefe una cinta de oro extremos plegados y cortados en triángulo cargada con un lema de condición de letras capitales romanas de sable, en la punta una cinta de lo mismo cargada con un lema toponímico de lo mismo.

En palo el borde de un árbol de azur cargado en su copa con una división en perla en el primer cuartel tapiz de oro cargado con el frontispicio de una iglesia con una cruz cristiana,dos torres con pararrayos, delineado de azur: en el segundo cuartel tapiz de sinople cargado con una vaca de azur pasante orientada a la diestra; en el tercer cuartel cortado y medio partido, sobre tapiz de azur superior un sol pleno de oro, a la diestra tapiz de sinople  cargado con nueve surcos de azur confluentes al centro, a la siniestra tapiz de sinople cargado con una espiga de trigo de oro.

SIMBOLOGÍA

 

La forma similar al de la provincia indica su pertenencia a ella. Dentro del esquema del árbol que simboliza su flora, el frente del  templo de       , sus riquezas agropecuarias simbolizadas por el vacuno, el trigo, los surcos y el sol alumbrando el nacimiento de una nueva y pujante localidad.

 

LOGO MUNICIPAL

 Sin  Datos

HISTORIA  del  ESCUDO

 

HISTORIA

Alto Alegre es una localidad y municipio del departamento Unión al sudeste de la provincia de Córdoba, Argentina, cuya población ha disminuido considerablemente con la casi desaparición del ferrocarril, aunque con ligera recuperación entre 1991 y 2001.

Más Información

 

EL FESTIVAL LOCAL

Se realizará  la 25ª edición del Festival de Folclore, Jineteada y Chamamé de Alto Alegre

Se trata del Festival de Folclore, Jineteada y Chamamé, que en esta edición celebra sus Bodas de Plata.
"Vamos a hacer un homenaje a todos los que impulsaron este festival, a los que trabajaron y a los primeros jinetes", dijo Omar Tavella, intendente de Alto Alegre, quien comanda la organización.

Con los relatos de Néstor Ramello y el payador Uberfil Concepción, se realizará en el campo de doma la jineteada con la participación de siete tropillas reconocidas, como El Relincho, de Tito Saluzo; La Cautiva, de Pizzolato Hermanos y La Desamparada, de Specia, entre otras.
Se realizarán 30 montas en la categoría crina limpia y 62 en basto con encimera.
"De estas últimas, 50 serán en rueda y las últimas 12 son las que llamamos el Broche de Oro, donde van a estar los mejores caballos y los mejores jinetes".
Para tener una idea de la magnitud de la fiesta de Alto Alegre, hay que decir que se desarrolla en una localidad de 900 habitantes.
El Festival tiene un promedio de 5.000 entradas vendidas y llegó a tener un año con 12.000. Es decir, que tomando el promedio, es como si en una jornada se quintuplicara la población. "Sería algo así como que en Villa María hubiera un espectáculo con 350 mil personas", comparó Tavella.

  http://www.eldiariocba.com.ar/edicion/anteriores/

25%20de%20enero%20de%202007/locales/locales.htm

Página web Sin Datos
   
Agradecimiento  

VOLVER