ALTO ALEGRE Departamento  UNIÓN   

ESCUDO

LOGO MUNICIPAL

 

HERÁLDICA

Forma: piel de toro, filiera de azur.

Trae en campo único tapiz de sinople en el jefe una cinta de oro extremos plegados y cortados en triángulo cargada con un lema de condición de letras capitales romanas de sable, en la punta una cinta de lo mismo cargada con un lema toponímico de lo mismo.

En palo el borde de un árbol de azur cargado en su copa con una división en perla en el primer cuartel tapiz de oro cargado con el frontispicio de una iglesia con una cruz cristiana,dos torres con pararrayos, delineado de azur: en el segundo cuartel tapiz de sinople cargado con una vaca de azur pasante orientada a la diestra; en el tercer cuartel cortado y medio partido, sobre tapiz de azur superior un sol pleno de oro, a la diestra tapiz de sinople  cargado con nueve surcos de azur confluentes al centro, a la siniestra tapiz de sinople cargado con una espiga de trigo de oro.

SIMBOLOGÍA

 

La forma similar al de la provincia indica su pertenencia a ella. Dentro del esquema del árbol que simboliza su flora, el frente del  templo de       , sus riquezas agropecuarias simbolizadas por el vacuno, el trigo, los surcos y el sol alumbrando el nacimiento de una nueva y pujante localidad.

 

LOGO MUNICIPAL

 

 Sin  Datos

HISTORIA  del  ESCUDO

  Sin  Datos

HISTORIA

Alto Alegre es una localidad y municipio del departamento Unión al sudeste de la provincia de Córdoba, cuya población ha disminuido considerablemente con la casi desaparición del ferrocarril, aunque con ligera recuperación entre 1991 y 2001. Con el paso del tiempo se convirtió en una localidad que se relaciona con el trabajo rural, fábricas de lácteos, siembra y cosecha, tambos y crías de animales (rodeo vacuno para consumo).

Cuenta con dos instituciones educativas: Jardín de infantes y Escuela de enseñanza primaria ¨Dr. José García González¨ con 80 años de vida y colegio secundario con orientación Agropecuaria I.P.E.M. Nº 216 ¨Francisco Conrado Rosenbusch¨ creada en el año 1974.

Cuenta con 816 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 15% frente a los 709 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior

Más Información

  http://es.wikipedia.org/wiki/Alto_Alegre_(Cordoba)

EL FESTIVAL LOCAL

Alto Alegre- 26º Festival de Jineteada, Folklore y Chamamé.

Gracias al buen tiempo y luego de haber suspendido dos fechas el año anterior, el sábado 31 de enero se llevó a cabo en la localidad de Alto Alegre, el tradicional “Festival de Jineteada, Folclore y Chamamé”.

El predio estaba colmado de gente y además del espectáculo que ofrecieron los domadores, pudieron apreciar la brillante actuación de Deolinda, la joven cantante riocuartense, Grupo Trinares, Los Cuatro del Recuerdo, Los Tres de la Colina y Los Grandes del Chamamé entre otros.


Alrededor del predio también se pudo apreciar la variedad de puestos de los pilcheros que ofrecían todo en artesanías, especialmente elaboradas con cuero y metal. Por otra parte y cómo no podía dejar de mencionarse los espectadores pudieron degustar las tradicionales comidas como: empanadas, corderos, costillares, y todo tipo de comida criolla, algunos de estos espacios fueron cedidos a instituciones locales, como la
Agrupación Gaucha Don Venancio, Fabián Gamba, integrante de la misma dialogó con La Hoja y nos comentó que se habían asustado un poco por el tiempo , “pero por suerte salió el sol a pesar de que estaba anunciado precipitaciones durante todo el día”.
Los integrantes de la agrupación vendían cordero y cabrillonas deshuesadas para recaudar fondos para su institución.
Tras haberse suspendido dos veces el Festival el año pasado, las pérdidas fueron leves, porque pudieron ubicar la mercadería en carnicerías, y la gente del pueblo los apoyó comprándoles la carne.

Más Información

Video

http://www.editoriallahoja.com.ar/lahoja/nota.asp?nid=806

http://youtu.be/iJ_jbBbVWZs

Página web http://www.cba.gov.ar/departamento/union/alto-alegre/
   
   
   
El Tiempo
Agradecimiento  

VOLVER