LA  GRANJA  Departamento  COLÓN   

ESCUDO

LOGO MUNICIPAL

 

HERÁLDICA

Forma: 

 

 

SIMBOLOGÍA

 

 

LOGO MUNICIPAL

HISTORIA  del  ESCUDO

 

HISTORIA

El colorido del paisaje, la abundante vegetación del valle, los caminos elevados y sinuosos te obligan a descubrir el encanto del lugar en cualquier estación. Las llanuras, el arroyo, la flora y fauna son símbolos de la región. Históricamente, el origen de la localidad está ligados a toda la historia del norte cordobés. Esta zona ha estrechado lazos entre el ser humano y la naturaleza en una relación armónica, proponiendo la defensa del medio ambiente a través de la educación, el arte y el deporte.
. Este paraje tradicional ubicado al norte del corredor posee una amplia gama de posibilidades para el alojamiento del turista. Hoteles, residenciales, cabañas, bungalows, camping, entre otros. La buena gastronomía está compuesta por numerosos restaurantes, confiterías, bares, casas de te, etc. El turista tendrá la tranquilidad de contar con estaciones de servicios, telecentros, cabinas telefónicas, remises, fluida frecuencia de transporte de pasajeros, farmacias, instituciones médicas, etc
.
Además de su entorno natural, sus principales atractivos son la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

las Tres Cascadas y La Toma que ofrece un balneario con bellos lugares naturales para disfrutar deslumbrantes caídas de agua que se alimentan del Río San Miguel, ubicadas entre las laderas de la montaña y con gran cantidad de piedras que forman espectaculares saltos.
Capilla Nuestra Señora de Lourdes fundada a mediados del Siglo pasado.
Antiguos cascos de Estancias:las más reconocidas son las que pertenecieron al Ex Presidente Julio A. Roca y Federico Leloir. En algunas de ellas tendrá la posibilidad de realizar turismo rural.
Castillo Roger Agst: en medio de un atractivo paisaje serrano y frente a una pequeña laguna artificial, posee un estilo arquitectónico muy particular.

Más Información

http://www.turismocordoba.com.ar/lagranja/sitios.php
Página web http://lagranja.gov.ar
   
   
   
Agradecimiento  

VOLVER