SAN LUIS del PALMAR - Cabecera Departamento Homónimo

ESCUDO 

LOGO MUNICIPAL

HERÁLDICA

SIMBOLOGÍA

LOGO MUNICIPAL

   
   
HISTORIA del ESCUDO  
Más Información  

BANDERA 

 
       Más Información  
HISTORIA 

San Luis del Palmar surgió como un nucleamiento espontáneo de población y fue declarado Villa en 1873. Pero ya en 1806 el Obispo de Buenos Aires, Lué y Riega, dispuso la creación de San Luis del Palmar. El aditamento "del Palmar" a su nombre católico, obedece a la abundancia de palmeras en la zona (en forma castiza "palmeral") 

Actualmente es un centro urbano con bastante crecimiento tanto poblacional como edilicio, cuenta con escuelas primarias y secundaria, un hospital zonal y un centro de atención para enfermos mentales.

Esta muy vinculada con la ciudad de Corrientes, puesto que dista de ella tan solo 20 KM y es muy probable que en pocos años se integre al conurbano que forma el Gran Corrientes debido al gran crecimiento edilicio que presenta ese núcleo hacia esta localidad.

Cuenta con una población de 15.347 habitantes, la que frente a los 10.360 habitantes  INDEC 1991 indica que su proximidad a laCiudad de Corrientes y su gran vinculación con ella han hecho de esta localidad una ciudad floreciente y progresista.  Se estima que al 2010 contará con 23.597 habitantes.

Más Información 

 

 Página web oficial

 

VOLVER