GENERAL OCAMPO  

ESCUDO

HERÁLDICA

Forma: ovoide con el extremo inferior truncado timbrado.

Trae en un círculo formado por dos manos humanas de carnación, con las palmas abiertas hacia arriba en actitud de ofrenda, de ellas nace sobre un campo de azur con múltiples ondas pequeñas de plata una cabeza de ganado caballar orientada a la diestra y una de ganado bovino a la siniestra, ambas de su color,  en la parte superior dos cintas argentinas en ángulo. 

Las muñecas de ambas manos cargadas con un libro abierto de plata,sobre una lanza y un hacha indígenas de sable y plata cruzadas en soutur.

Ornamentos:como timbre una paloma de la paz de frente con las alas extendidas de plata, todo el conjunto sobre una cartela ovoide de oro con el borde irregular simulando rayos y el vértice inferior truncado.

 

SIMBOLOGÍA

Las manos en posición de ofrenda sostienen y sirven de marco al homenaje de los pobladores primitivos la lanza y el hacha, el libro que simboliza la cultura los campos cultivados yla riqueza pecuaria representados por las cabezas del caballo y del toro, las cintas con los colores patrios que recerdan y afirman su pertenencia a la nación y sobre el todo la paloma símbolo de paz. 

 

www.larioja.gov.ar/municipios/mu-goo/mgoo.htm

Historia

 
   

Página Web

http://www.larioja.gov.ar/municipios/mu-goo/mgoo.htm

Localidades

Ambil - Comandante Leal - Los Aguirres - Milagro - Olpas - Villa Santa Rita 

VOLVER