COLONIA ALPINA

 

ESCUDO 

LOGO MUNICIPAL

HERÁLDICA

Forma: elipse terciado en faja filiera de sable.

El jefe de plata con un lema toponímico en arco de caracteres capitales romanos de sable y la cifra 100 entrelazada con una divisa terciada en granja de azur y plata debajo.

La faja con una tranquera de su color con arbustos foliados de sinople a sus lados.

La faja de la punta con dos fechas de plata forro de sable.

Ornamentos: sobre la faja de la punta una divisa de gules plegada en los bordes del blasón y extremos terminados cortados en triángulo cargado con un lema de caracteres de plata

SIMBOLOGÍA

LOGO MUNICIPAL

Sin datos

   
   
HISTORIA del ESCUDO  
Más Información  

BANDERA 

Un paño dividido en dos franjas iguales de sinople la superior y oro la inferior separadas de la   perla de plata  por una V apaisada de azur
       Más Información  
HISTORIA 

 

Colonia Alpina es una localidad ubicada en el Departamento Rivadavia de   Santiago del Estero. Se encuentra sobre la ruta provincial 22, 10 km al este de la Laguna de Mar Chiquita, y 4 km al oeste del límite con la Provincia de Santa Fé.

Cuenta con un centro de salud. La zona presenta similitudes con la estructura de Santa Fe, sus primeros pobladores fueron inmigrantes europeos y existe una numerosa colonia rural dentro de cuya producción se destacan los lácteos. En la localidad hay un establecimiento educativo con orientación agropecuaria. Además posee un Centro Tecnológico donde se desarrollan bacterias para control de plagas, un natatorio comunal, una institución deportiva (Club Altético Unión Alpina) y pavimento en casi todas sus cuadras. Fue fundada el 19 de octubre de 1910.

Durante todo el año y desde el inicio de la gestión allá por el año 2009 desde la Comisión Municipal se promueven actividades que tienen que ver con la cultura y tradición y que reúne en un trabajo mancomunado entre las instituciones del pueblo y la comunidad en general. Es por ello que en la actualidad se cuenta dentro del municipio con 10 talleres gratuitos, entre los que podemos mencionar: taller de danzas folklóricas para chicos y grandes, guitarra y violin, danzas árabes, tango, patín, Futbol infantil, vóley infantil y manualidades.

El Domingo 27 pasado por una diferencia de 247 votos (372 a 125) el Prof. Rene Meshler se convirtió en el Comisionado Municipal de Colonia Alpina.
Una gran elección para esta Colonia Alpina que se merece seguir creciendo.

 

Más Información 

http://es.wikipedia.org/wiki/Colonia_Alpina

http://comisionmunicipal.blogspot.com.ar/

FESTIVIDADES

El  domingo 5 de mayo 2013 se realizó el 4º encuentros de“Agrupaciones gauchas” organizado por el club Atlético Unión Alpina y que cuenta con el auspicio de la Comisión Municipal, el mismo reunió a 600 personas que accedieron en forma gratuita al evento tradicional. Al medio día se disfrutó del tradicional asado con cuero y de la bailanta chamamecera, el Espectáculo fue declarado de interés Municipal.

Otras de las manifestaciones que se realizan en cuanto a la cultura y es trabajo en conjunto entre Municipio y comunidad, son: Promoción del festival del tambero en Cosquin en época del festival y dentro del stand de Santiago del Estero con bailarines de nuestra academia, Encuentro de Agrupaciones gauchas y Festival de jineteada y folklore, Certamen Interamericano de danzas, Festival del tambero, Festejos Día del niño, Cierre de talleres culturales, entre otros.

Mas de 3500 personas se dieron sita en la 3º edición del Festival provincial del Tambero y Feria de Artesanos, que contó con la presencia de artistas de primera linea. La jornada dio inicio a las 18.40 horas con la Peña oficial del festival y 10 fueron los participantes, que con el objetivo de ser la revelación de la peña y tener la posibilidad de actuar dentro de la programación del Festival dejaron todo sobre el escenario mayor. La revelación de la peña fue para el 9º participante Luis El Negro Maidana de la localidad de Suardi Santa Fe.
Tras la peña se presentaron las alumnas del Taller municipal de danzas Árabes Sirim, Guitarra y violín y danzas folclóricas Raíces de mi pueblo

 

Página web 

http://comisionmunicipal.blogspot.com.ar/

https://www.facebook.com/pages/Comision-Municipal-de-Colonia-Alpina/

 

   

     El Clima

http://www.meteored.com.ar/tiempo-en_Colonia+Alpina-1-14290.html

 

 

VOLVER