TRES  LAGOS - Departamento LAGO ARGENTINO 

ESCUDO

 

LOGO MUNICIPAL

 

 

 

HERÁLDICA

Forma: cuadrilongo francés apuntado filiera de sable cortado y medio partido timbrado.

Trae en el primer cuartel tapiz de plata con una rueda de sable doce radios y un yunque de lo mismo.

Trae en el segundo cuartel tapiz de gules cargado con montañas de su color cumbres nevadas de plata a sus pies un  de lo mismo.

Trae en el tercer cuartel tapiz de sable cargado con tres flechas de plata en posición de homenaje.

Ceñidor de plata cargado con un lema toponímico de letras capitales ariales de sable separa los cuarteles superior e inferiores.

Ornamentos: como timbre un sol naciente figurado de oro con once rayos rectos y flamígeros alternados de lo mismo.

SIMBOLOGÍA

El sol fuente de vida y fortaleza alumbra el nacimiento de una pujante localidad.

La rueda y el yunque simbolizan su potencial industrial reciente.

El paisaje montañoso representa los picos andinos cercanos

Las tres flechas el homenaje a los pueblos indígenas originarios

LOGO MUNICIPAL

Sin Datos

 

Más información http://www.caletaweb.com.ar/santacruz/index.htm
HISTORIA 

 Ya desde antiguo este punto fue utilizado por los aborígenes por ser equidistante para trasladar su ganado, para migrar a zonas mas benévolas climáticamente, y luego también aprovechado por los colonos para descanso de sus tropas de carros y carretas en que transportaban productos de la región hacia la actual Luis Piedrabuena, regresando luego con víveres. Desde aquí puede hacer una visita a los lagos Tar y San Martín tomando por la RP 31, a 18 km antes del puente sobre el río Chalía con la posibilidad de admirar una zona de gran valor arqueológico con pinturas rupestres, a casi 1000 metros de la ruta, accediendo solamente de a pié 

Es una población con mínimos servicios, que debe su nombre a la relativa cercanía de los tres lagos: Viedma, Tar y San Martín, La localidad fue fundada en 1937.

En los alrededores pueden encontrarse los siguientes animales: huemul, liebre europea, liebre patagónica, zorro colorado, zorro gris, guanaco, zorrino y piche.

Las aves que pueden avistarse son : cóndor, águila mora, carancho, alconcito, choique, tero, bandurria, cisne cuello negro y flamenco

El clima es frío y seco, con una amplitud térmica anual no muy marcada. El promedio del mes de enero es de 13 ºC alcanzándose los 28 ºC, excepcionalmente. En julio el promedio es de 1 ºC con mínimas absolutas de -12 ºC. La precipitaciones rondan los 200 mm anuales.

Más Información http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_Lagos

Página web

No posee
Crecimiento y Progreso

Piedra Clavada - Tres Lagos

En los últimos meses se han dado a conocer diferentes novedades que harán de la pequeña comunidad de Tres Lagos (que cuenta hoy con 186 habitantes), un verdadero centro de futuras inversiones

Ultramar S.A. se autodenomina como una empresa de servicios mineros y petroleros con un fuerte aporte de responsabilidad empresaria, reflejada a través del apoyo y dirección de obras sociales y productivas. Según Estela Pena, “la empresa además de realizar su prestación de servicios, tiene importantes proyectos para la comunidad, como la forestación, el cultivo con invernaderos y la promoción de la piscicultura. Más adelante hablaron de un proyecto turístico para hacer un parador sobre la 40, pero como esto representa una segunda etapa no daremos muchos detalles al respecto, hay que ir por partes”.
La primera etapa incluye el asentamiento de la empresa en la localidad, con la construcción de diversos galpones para alojar la maquinaria que pondrán al servicio de las empresas mineras y petroleras que se radicarán en breve en la zona.

Como si fuera poco, con el avance del asfalto de la Ruta 40, la integración con El Chaltén y la proyección del asfalto sobre la ruta provincial 288 (que uniría de este a oeste la ruta 40 con la 3, nada menos que las dos vías de comunicación principales de la Patagonia), Tres Lagos queda justo en el centro de todo. De alguna manera el mapa cambió y la localidad salió favorecida.

La empresa Ultramar SA se encuentra en este momento culminando los trámites en el Consejo Agrario Provincial para conseguir 5 hectáreas en las cercanías del río Chalía. “En esta semana o la otra vienen del Consejo Agrario a marcar el predio, se está avanzando con pasos firmes y eso nos llena de entusiasmo. Por otro lado nos aseguraron que para marzo de 2008 se terminaría de cercar el predio, se terminaría el galpón para la máquinas y ya se haría el traslado de las primeras unidades” comenta Estela Pena con satisfacción. La maquinaria pesada que llevará la empresa privada en esta primera etapa serían: grúas, camiones, retroexcavadoras y camiones regaderos. Es decir la que se necesitará para llevar a cabo las primeras obras.
Por otro lado, según aseguró una fuente de la empresa, la idea es construir por lo menos tres invernaderos para generar, con mano de obra local, verduras frescas para abastecer las necesidades de la localidad y tal vez el día de mañana poder llevar el excedente de la producción a El Chaltén y El Calafate.

Más Información http://www.portal-patagonico.com.ar/paginas/2007/09/93/se. . . .petroleros/

 

 

  VOLVER