Estamos trabajando todavía

BASE  TTE. CÁMARA - ANTÁRTIDA ARGENTINA

LOGO de la BASE

 
LOGO de la BASE

Forma: circular bordura de plata entre dos filieras de sable .

Trae en campo único sobre tapiz de plata en orla superior un lema de ubicación geográfica de caracteres de sable.

En palo el mapa triangular del sector antártico Argentino de plata y oro forro de sable, brochantes  del mismo  dos cormoranes de plata y sable, el anterior dirigido a la diestra y el posterior a la siniestra.

Ornamentos: la bordura cargada con dos lemas toponímicos de caracteres capitales ariales de sable separados por sendas banderas argentinas en los flancos.

   

Más Información

 

HISTORIA 

Durante la Campaña Antártica 1952-53 una de las principales misiones de la Fuerza de Tareas Antárticas, en ese entonces comandada por el Capitán de Navío Rodolfo N. Panzarini, fue la de establecer un nuevo destacamento naval en la zona de las Islas Shetland del Sur.

Es así que en la isla Media Luna (dentro de la Bahía Luna, Isla Livingston) a los 62° 36' Lat Sur y 59° 54' Long Oeste, fue levantado el Destacamento Naval Luna, oficialmente inaugurado el 19 de abril de 1953 por el Gobernador de Tierra del Fuego, Contraalmirante Carlos Suárez Dóriga.

Posteriormente recibió el nombre de Destacamento Naval Teniente Cámara, en memoria del oficial de la Armada Teniente de Fragata Aviador Naval Juan R. Cámara, fallecido en un accidente en Caleta Potter el 16 de enero de 1955.

Son cuatro edificios con una superficie cubierta de 489 m². Cuenta con una casa habitación con capacidad máxima para 36 personas, casa de emergencia, galpón hangar y un galpón depósito.

ACTIVIDADES

Observaciones meteorológicas de superficie, glaciología, estudios de biología terrestre sobre la fauna del lugar y geología.

Esta base fue clausurada en el lapso de la campaña antártica 1959-1960, desde ese entonces se mantiene como una base de verano y se la ocupa solamente durante el verano.

Más Información http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi98/Base-Antartica-Esperanza/camara.htm
   

 VIDEO

http://youtu.be/mngZM-VlnLw

 

 

Más Información

http://www.tierradelfuego.org.ar/cultura/index.php

 

 
   

                                VOLVER