TAFÍ  VIEJO

ESCUDO

 

 

 

 

LOGO MUNICIPAL

HERÁLDICA

Forma: cuadrilongo terminado en triángulo curvilíneo flancos cóncavos cortado filiera de sable timbrado 

 

El primero de azur con un galpón de gules chimenea de plata (gris) humeante de plata moviente del segundo cuartel de sinople bandado de un rio caudal de azur.

Ornamentos: como timbre un sol naciente de oro. A modo de bordura de plata cargada en los flancos de un lema de calidad-toponímico de caracteres capitales de sable.

En corona abierta dos ramos de laureles foliados por nueve dobles de sinople

 

SIMBOLOGÍA

Se ha elegido representar en forma paisajista su principal industria los talleres ferroviarios en funcionamiento con su chimenea humeante sobre un cielo diáfano y asentados en el fértil valle del Tafí atravesado por el río  

LOGO MUNICIPAL

Una locomotora de frente de oro y sable sobre rieles de sable y dos durmientes marrones sobre un valle verde con dos árboles a la izquierda y tres a la derecha foliados de sinople frutados de oro, dos cerros en tonalidades verdes y un sol naciente casi pleno detrás.

  A la izquierda Tafí Viejo es mi ciudad ! 

 

simbolizando sus talleres ferroviarios, sus plantaciones de limones, su valle y sus montañas

HISTORIA del ESCUDO
Más Información
HISTORIA  El nombre Tafí data del siglo XVI según el historiador Lizondo Borda. Primitivamente la voz era Taui, corrupción del vocablo aimará Thaaui, cuyo significado es: "lugar donde sopla aire frío o hace mucho frío." Descompuesta, la palabra sería thaa: frío y ui: que expresa el lugar donde hace o se padece frío. Esto se debe a que la ciudad se encuentra a los pies de la Sierra del Aconquija, a una mayor altura que San Miguel de Tucumán, y con la consiguiente diferencia en los valores térmicos.

Tafí Viejo comenzó como una villa veraniega cercana a la capital provincial, aunque su crecimiento y desarrollo como ciudad está íntimamente ligada a los Talleres Ferroviarios. Estos trajeron un gran impulso debido al efecto multiplicador de un emprendimiento de tal magnitud. Tan importante fuente de trabajo sedujo a trabajadores de otras provincias y extranjeros que engrosaron la población de la villa. El 2 de junio de 1939, obtuvo el título de municipalidad.

La ciudad fue una las comunidades más florecientes del interior de la provincia, pero con el tiempo el pulso del progreso fue apagándose progresivamente. El cierre de los talleres en 1980 significó un duro golpe económico y social. El 24 de enero de 1984, se produjo la reapertura de los mismos bajo el mandato del entonces presidente Raúl Alfonsín quién asistió a la ceremonia. Desde entonces, los talleres han estado funcionando pero de manera mucho más acotada que durante su apogeo.

La ley provincial 4518 que entró en vigencia en agosto de 1976 dispuso una nueva división política territorial lo que se vio reflejado en el surgimiento de la circunscripción administrativa (luego departamento) de Tafí Viejo que se constituyó con el sector sudeste del antiguo departamento Tafí y la franja norte del departamento Capital. La ciudad de Tafí Viejo pasó a ser desde entonces la cabecera departamental.

Más Información

http://es.wikipedia.org/wiki/Tafi_Viejo

Página web

http://tafiviejo.gob.ar/

http://www.facebook.com/MuniTafiViejo

Más Información

 
 
Instituciones

Fecha de Fundacion: 7 / 8 / 1976

El  Clima

 

VOLVER